Consultorías

Economía Circular y Desarrollo Sostenible

El contexto en el que nos encontramos actualmente requiere de nuestra contribución decidida y consciente como ciudadanía, bien sea de manera individual o en las organizaciones de las que somos parte.

El propósito es ayudar a emprendedor@s que desean iniciar una actividad empresarial enmarcada en la Economía Circular Humanizada y a las empresas interesadas en una redefinición estratégica de sus procesos, para transformarlos en base a los principios de circularidad y el desarrollo sostenible. Hacer que sean rentable mientras generan un impacto positivo en los ecosistemas y en la sociedad.

Con tal objetivo se desarrollan:

  • Evaluación estratégica de la empresa y redefinición del planteamiento que ubique a la empresa en posición de liderazgo, y sobre la base de un análisis integral.
  • Análisis de los procesos, y del ciclo de vida de productos y servicios de la empresa para identificar las oportunidades de negocio y las necesidades de adaptación al marco legal correspondiente.
  • Talleres para diseñar modelos de negocio o re-diseñar conjuntamente los procesos en base a la circularidad, y buscar soluciones creativas a los retos de disminuir el impacto ambiental negativo e incluso generar un impacto positivo, reducir costes, mejorando la competitividad y generando valor compartido.
  • Desarrollo de productos, servicios y experiencias que tengan en cuenta los principios de circularidad y la dimensión social de la producción para contribuir verdaderamente a un desarrollo sostenible.
  • Análisis de las alianzas necesarias para integrar la sostenibilidad en toda la cadena de valor del producto o servicio y establecer las colaboraciones necesarias para que los recursos puedan ser mejor aprovechados por la empresa o sus aliados.
  • Apoyar a la empresa en la definición de un plan de comunicación que ponga en valor la contribución a la sociedad y a los ecosistemas de su estrategia en materia de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, transmitiendo sus valores, compromiso y avances.
Photo by fauxels on Pexels.com